Super Mensajes

A pocos días de la designación de Barranzuela, como el nuevo ministro de Interior, además de los cuestionamientos en su contra, algunas de sus acciones han traído consecuencias como: la renuncia irrevocable del jefe de DEVIDA, Fidel Pintado.

«Quiero expresar mi indignación y malestar por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional», mencionó Fidel Pintado en su oficio de renuncia.

Asimismo, añadió que en un acto de «mala fe y agresión pública», Barranzuela aseguró que en DEVIDA existen actos de corrupción. Dicha afirmación es la principal causal de su renuncia.

PUEDES VER| Juntos por el Perú: presentan ley que faculta disolver el Congreso en caso de vacancia

Por otro lado, aseguró que las acciones y decisiones tomadas por el actual ministro del Interior, no estan en sintonía con los principios mínimos para trabajar en objetivos comunes. Y reforzó dicha afirmación, indicando que, Barranzuela lleva una línea contraria.

«Las acciones del actual ministro del Interior no estan en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que lleva una línea contraria», sentenció.

Finalmente, luego de expresados estos argumentos, en el oficio 000342-2021-DV-PE, ante la actual premier Mirtha Vásquez, presentó su renuncia irrovocable.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fidel Pintado: Jefe de DEVIDA renunció irrevocablemente al cargo tras «ataque injustificado» de Barranzuela appeared first on Diario Expreso.