Super Mensajes

El servicio de internet de fibra óptica concede mayores beneficios a la educación en el interior del país, que la tradicional banda ancha, por ofrecer una conexión consistente, mayor velocidad y la posibilidad de cubrir largas distancias y llegar a zonas remotas donde la cobertura telefónica es baja.

Según Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW, gracias a la fibra óptica se puede llegar a lugares donde niños y adolescentes antes no podían disfrutar internet para sus clases o tareas. Es una forma de combatir la brecha digital que existe en el Perú.

A inicios de 2022, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) comunicó que, durante la pandemia, despegó el uso de la fibra óptica en diversos países de América Latina: un 74 % en Costa Rica, 71 % en Chile, 43 % en Colombia y 26 % en México.

TAMBIÉN LEE: Secuestro de datos aumenta a diario en el mundo

En tal contexto, WOW se encuentra en Lima (San Juan de Miraflores, La Molina, Surco y, recientemente, en Villa El Salvador),Ica (Pisco, Paracas, Nazca, Marcona y Chincha),Andahuaylas y Huancavelica. Además, proyecta llegar a 20 ciudades a fines de año.

La fibra óptica, compuesta por filamentos de vidrio largos y finos, también tiene beneficios ambientales. Diversos estudios en Europa y Perú indican que los materiales para su uso necesitan hasta siete veces menos de consumo energético, es decir, 80 % menos de cobre y 60 % menos energía que una red tradicional. En otras palabras, se reduce la emisión de CO2 contaminante. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.