Super Mensajes

Por José Carmen Morán

El analista económico-financiero, Fernando Klugger, indicó que un repunte de Keiko Fujimori en las encuestas, permitiría que se restaure una tranquilidad económica en el país, y permitiría que la población, así como las personas jurídicas, no continúen retirando soles de las entidades financieras, lo cual nivelaría el valor del dólar en el país.

“El temor de las personas radica en dos cosas: uno es que la moneda se devalúe y [el dólar] pase los cuatro soles; y lo segundo es que, si este señor sale elegido, va haber una corrida, y eso va significar que la gente va sacar sus monedas de soles en los bancos, y se los va llevar a dólares, pero no para tenerlos acá, sino para llevárselos afuera. Acuérdense que la posición de los bancos estaba más en soles, porque la gente, los ahorristas, tenían su posesión más en soles, entonces, cuando los ahorristas ven que hay un riesgo, ¿qué tratan de hacer? Pasarlo a la otra moneda (…) Lo importante sería que la diferencia a favor de Keiko Fujimori [en las encuestas] sea más del 5%, entonces, ya la gente va confiar de que no va pasar nada en el país, y eso va originar que regresemos a la situación de antes de esta compra abrupta de dólares que hubo estas semanas”, dijo a EXPRESO.

PUEDES VER│Carlos Adrianzén sobre plan de gobierno de Fuerza Popular: “Es un programa de centro izquierda”

El especialista hizo estas declaraciones, luego de que semanas atrás se reportara un incremento en el precio del dólar, debido a la alta diferencia que tenía Pedro Castillo (Perú Libre) sobre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en las encuestas, realizadas semanas atrás.

“Cuando hay un candidato de la extrema izquierda, marxista leninista, que quiere estatizar, afectar los medios de comunicación, no quería ir al debate, no tiene equipos de gobierno, aumenta más el extremismo, y amenaza a sus mismos congresistas diciendo que si no están a la misma línea que ellos, los va botar a patadas; la gente entra en pánico, las mismas personas que tienen su posesión en soles, entran en pánico. ¿Qué cosa buscan? Pasarlo a dólares, y como todas las personas apuntan a lo más seguro, que es tener dólares, porque en una situación no deseada que este señor entre a ser presidente, lo más lógico es que hay una gran devaluación, va haber corrida de soles y dólares, el que menos va querer tener su posesión en dólares”, agregó.

PUEDES VER│Arana tras apoyo a Castillo: «Esta no es una lucha entre el miedo que están financiando, es la lucha contra la corrupción»

Klugger dijo que este tipo de situaciones en las que el dólar varía tanto su precio, suele ocurrir en época electoral, no obstante, en este proceso, los cambios en el valor de esta moneda extranjera tan abruptos, se deben a la ideología que representa Pedro Castillo.

“Normalmente en época electoral siempre ocurre eso, pero más aún en una época electoral donde tenemos esta característica que hay un extremista, que está diciendo lo que va hacer, porque su intención es estatizar, tomar los medios de comunicación, no quería debate, no necesitaba de un equipo de gobierno, era el único que hablaba, es decir, tiene unas actitudes autoritarias, está clarísimo (…) Solo hay dos alternativas, o te vas al vacío, o tienes la alternativa de mejorar el país, porque tiene que mejorarse, la Constitución tiene que mejorarse en algunos puntos, no puede ser igual, eso sí, definitivo”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fernando Klugger: Repunte de Keiko en encuestas ayudará a normalizar la economía appeared first on Diario Expreso.