El presidente de la comisión sectorial investigadora de la aplicación anticipada de la vacuna contra la covid-19, Fernando Carbone, indicó que será el Ministerio Público, el Congreso, la Contraloría y las entidades pertinentes, las que deberán establecer las sanciones a las 101 personas vacunadas fuera de los ensayos referidos a la vacuna Sinopharm.

Precisó que dentro de las 470 personas a las que se suministró el fármaco, según la lista entregada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 101 no formaban parte de los equipos de investigadores.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: renunció el director del Centro Nacional de Epidemiología que fue inmunizado irregularmente

“A ellos les corresponde calificar, identificar la naturaleza de lo obrado y ver si es que no estuvo bien. En ese caso, deberán señalar si hay una sanción”, consideró.

Refirió que de estas 101 personas, 54 están relacionadas con los ministerios de Salud (49) y de Relaciones Exteriores (5). Asimismo, se detectó que 18 personas “invitadas” no guardan relación con alguna de estas dos carteras ministeriales y otras 29 pertenecen al entorno de los investigadores, pero no forman parte de la investigación sobre la vacuna.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Sinopharm gastó más de US$ 800 mil en donaciones para el Minsa y la UPCH

“En esta lista hay religiosos y otras personas que las instancias correspondientes tendrán que indagar por qué se les ofreció la vacuna candidata y preguntarles por qué las aceptaron”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fernando Carbone sobre involucrados en el caso ‘Vacunagate’: Las autoridades deberán establecer las sanciones appeared first on Diario Expreso.