Super Mensajes

Fernando Carbone, exministro de Salud y presidente de la Comisión que investiga la inoculación irregular de altos funcionarios, reveló que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, habría rechazado la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en varias oportunidades hasta que aceptó.

“Es muy difícil entender las circunstancias que la abrumaron cuando decide decir sí [a la vacunación]. (…) Se coordina para que vayan a su domicilio. Es allí donde ella recibe la vacuna a candidata. Esa fue la forma”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER| Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas privadas y gobiernos regionales

Cabe señalar que, en anteriores declaraciones, el extitular del Minsa reiteró que realizó una labor con transparencia, en la que no primó un conflicto de intereses, pese a que entre los involucrados figure la exministra Pilar Mazzetti.

“Una vez que he sido parte de la comisión no he conversado con nadie. Cuando todo esto se da a conocer, Pilar me llamó y me dijo que ya había hablado con el presidente (Francisco Sagasti). Y me dijo que quería decir lo que había pasado a través de ella directamente. Ahí fue muy difícil para los dos en ese momento”, contó en Latina.

“Y luego, al inicio [de las investigaciones], cuando ella fue a hacer su entrega de descargo y todo, solo nos cruzamos y yo la saludé. Le dije ‘hola Pilar’, y ella me dijo ‘Fernando, haz lo que tienes que hacer’. Y eso hemos hecho, y bueno, es muy duro”, agregó Carbone.

PUEDES VER| Óscar Ugarte sobre vacunación a adultos mayores: “Esperamos poder iniciar a mediados de marzo”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Fernando Carbone: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna antes de aceptarla appeared first on Diario Expreso.