Super Mensajes

Las federaciones de fútbol y los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile anunciaron este martes, en Buenos Aires, la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030, año que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo.

«Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento de la sede en 2024) la memoria de quienes organizaron el primer mundial», expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

«La pasión de Sudamérica en el fútbol no la tiene nadie», recalcó el dirigente paraguayo, quien manifestó que este deporte se vive «de otra manera» en la región y que eso quedó patente en el Mundial de Qatar 2022, en el que sus hinchadas «dieron color y ánimo en todos los partidos».

Como se recuerda, Uruguay fue el primer campeón mundial, con una victoria de 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces estadio Centenario de Montevideo. Asimismo, Argentina es el último campeón de Qatar 2022, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales).

MÁS INFORMACIÓN: España y Portugal se postulan para organizar el Mundial de 2030

La competencia de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Este proyecto denominado Mundial Centenario tendrá duros competidores para organizarlo en 2030. El mayor es la candidatura oficial de España-Portugal (con una invitación a Ucrania). Además, se han anotado Marruecos, en solitario, y Arabia Saudita-Egipto-Grecia, aunque aún siguen en conversaciones.

Por su parte, el ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, enfatizó que «el Mundial de los 100 años» debe ser en Sudamérica.

Mientras que, Alexandra Benado, ministra de Deporte de Chile sostuvo que «es un legítimo anhelo de la región. Tenemos campeones del mundo. Es un desafío grande. Lo primero es soñar, creer y lograrlo, con una postulación acorde y sustentable».

SEGUIR LEYENDO:

• Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

• “Mundial 2030 se podría hacer en el Perú”

• España y Portugal, única candidatura de Europa para organizar el Mundial 2030

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.