Super Mensajes

La Federación de Periodistas del Perú (FPP),mediante pronunciamiento público, mostró su rechazo y su total repudio al sistema judicial que pretende lesionar la libertad de prensa, ante una posible sentencia contra el periodista de Diario Expreso, César Rojas Vidarte, y se advierte claros signos de conflicto de intereses en agravio de un periodista de denunció casos de favorecimientos a la empresa Odebrecht en el Perú.

Vale recordar que la jueza Edith Huaynate Montes a cargo del caso se desempeñó como fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, que manejó la investigación con compañías del Club de la Construcción y que implica a funcionarios y empresarios.

TAMBIÉN LEE: Jueza Edith Huaynate sería mano de Odebrecht contra EXPRESO

«Desde la Federación de Periodistas del Perú, rechazamos este tipo de manejos en el sistema de justicia, los cuales pretenden callar y silenciar a la libertad de expresión, de información y opinión. No bajaremos la cara ante este tipo de atropellos, que interfieren la labor periodística como fiscalizar e investigar hechos en la administración de justicia en el Perú», señalan.

Suscriben el pronunciamiento de la orden los acreditados Ángel Sánchez Dueñas como presidente; Ricardo Sánchez Serra como vicepresidente; Fernando Huamán Espinoza como secretario general; y Favio Zea Corante como secretario de la organización.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.