Super Mensajes

France Haugen, una exempleada de Facebook reveló, que luego de sus años trabajando en la multimillonaria empresa, se ha dado cuenta de una realidad devastadora.

En ese contexto explicó ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE.UU. que la compañía oculta información al público y a los Gobiernos.

«Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas», reveló.

PUEDES VER: Mark Zuckerberg se pronuncia tras caída mundial de Facebook: “Perdón por la interrupción”

Del mismo modo, informó que la conocida marca siempre anteponía sus propios intereses, antes que la seguridad de sus usuarios con la finalidad de generar más ganancias.

Así lo dijo la extrabajadora de la famosa red social, la cual ha venido trayendo varios problemas en los últimos días luego de su larga caída a nivel mundial.

La científica acusó al gigante de las redes sociales de priorizar sus ganancias frente a la lucha contra la incitación al odio y la desinformación, además dijo que sus abogados han presentado al menos ocho denuncias a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

PUEDES VER: Dominio de Facebook se encontraría a la venta, según Domain Tools

Durante una entrevista para el programa de televisión «60 Minutes», reveló que «Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook», es ahí que «Facebook una y otra vez optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero».

Del mismo modo, añadió que se usó Facebook para ayudar a organizar los disturbios del Capitolio el 6 de enero en Washington, después de que la empresa desactivó los sistemas de seguridad tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por otra parte, este martes denunció que casi nadie de fuera de la firma sabe lo que pasa dentro de ella, donde se «engaña repetidamente» al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.

 

The post Facebook: exempleada reveló que la empresa «ha engañado al público sobre la seguridad» appeared first on Diario Expreso.