Super Mensajes

El expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, acusado de corrupción, huyó a Nicaragua acompañado de su esposa, hija y nieto, para evitar la cárcel en su país. Asimismo, en territorio vecino, recibió la nacionalidad nicaragüense y ya no podrá ser extraditado. 

Un aliado del presidente de Nicaragua, el comunista Daniel Ortega, fue el encargado de tramitar la nacionalidad. Por ello, el diario oficial La Gaceta publicó dicha resolución que no solo beneficia al expresidente Sánchez Cerén, sino también a su esposa, hija y nieto. Este último también esta involucrado en un caso de corrupción.

La decisión ha sido respaldada por el ejecutivo de Nicaragua, quienes sostienen que es «un acto soberano». En ese sentido, afirman que los involucrados «cumplen con todos los requisitos constitucionales».

PUEDES VER| Presidente de EE.UU. no descarta que el Gobierno pueda ordenar vacunarse a todo el país

Como se recuerda, el expresidente de El Salvador está involucrado en  haber recibido, presuntamente, pagos irregulares. Estos actos se registran cuando era vicepresidente en el Gobierno de Mauricio Funes.

Salvador Sánchez Cerén, habría recibido 530,000 dólares en sobresueldos irregulares, que forman parte de 351 millones de dólares del presupuesto estatal malversados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Expresidente de El Salvador, acusado de corrupción, fuga a Nicaragua y recibe la nacionalidad appeared first on Diario Expreso.