Super Mensajes

El exilio cubano en Miami celebró el domingo el histórico grito de independencia de Yara de 1898 como símbolo de apoyo al pueblo cubano que organiza una marcha para el próximo 15 de noviembre y un “Paro Nacional de todos los días” contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, formada por organizaciones de dentro y fuera de Cuba, se reunió en el Aeropuerto Ejecutivo Tamiami-Kendall para dar comienzo a la campaña de apoyo a estas movilizaciones en la isla, explicó Orlando Gutiérrez, su presidente.

El evento, en el que participaron empresarios y líderes cívicos y religiosos y decenas de exiliados, se realizó en una jornada que conmemora en la isla del llamado “Grito de Yara”, como se conoce uno de los hitos del proceso cubano de independencia de España.

Gutiérrez aclaró que la idea es apoyar la marcha y también el llamado “Paro Nacional”, que no tiene una sola fecha definida sino que es un movimiento orgánico diario de los cubanos en la isla con varias iniciativas, según explicó el activista.

Gutiérrez denunció que el régimen de la isla se propone una “militarización” que busca intimidar la marcha impulsada por artistas cubanos, como el dramaturgo Yunior García, reunidos en el grupo Archipiélago.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Exilio en Miami apoya marcha cubana appeared first on Diario Expreso.