Super Mensajes

El ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante el régimen de Alejandro Toledo, Avraham “Avi” Dan On presentó al Poder Judicial su oposición a la orden de detención en su contra por estar vinculado a las presuntas coimas que habría recibido el expresidente de Odebrecht para adjudicarle la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Según el documento que accedió EXPRESO, el exfuncionario palaciego sostiene que fue inmerso en las pesquisas solo por las versiones que brindó el exsuperintendente de la firma brasileña Jorge Barata ante los fiscales del equipo especial en su condición de colaborador eficaz del caso.

Barata indicó que a fines del 2004 buscó a Dan On (para un presunto pacto colusorio) y, que ingresó por la Casa Militar de Palacio de Gobierno, una puerta lateral. Sin embargo, para Dan On este testimonio es vago e impreciso para justificar un pedido de detención en su contra.

“Es un complot entre Barata y (Jossef) Maiman para salvar a su hermana, a sus vicepresidentes. Han negociado con Barata porque se han conocido años antes en Costa Rica y República Dominicana para incriminarme a mí y sacarlos a ellos, entonces mencionan que yo le he ofrecido en Palacio en un evento público a una persona que no conozco”, relató Dan On en RPP.

POR: JANET LEIVA D. 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Exguardaespaldas de Toledo quiere que lo saquen de juicio appeared first on Diario Expreso.