Super Mensajes

Del 1 al 14 de marzo, los centros comerciales, restaurantes, peluquerías y afines podrán abrir sus puertas en Lima Metropolitana y otras 23 provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En el nivel de riesgo extremo se encuentran las provincias de Huaraz (Áncash),Huamanga (Ayacucho),Canchis (Cusco),Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica),Huánuco (Huánuco),Ica y Chincha (Ica),Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín). Asimismo, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima),Maynas (Loreto),Ilo (Moquegua),Oxapampa (Pasco),Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

PUEDES VER | Gobierno levanta cuarentena y establece toque de queda para 24 provincias con riesgo extremo frente a la covid-19

Para la reapertura de los negocios en estos lugares, el Gobierno del presidente Francisco Sagasti ha establecido diferentes aforos que deben ser cumplidos, considerando que a partir del 1 hasta el 14 de marzo habrá un nuevo horario de toque de queda que regirá de lunes a sábado desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., y el domingo durante todo el día.

Así, las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento podrán atender con un aforo de 20 %.

Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo de 40 %. Asimismo, se permite el delivery de farmacias y boticas durante las 24 horas.

Los restaurantes y afines abrirán sus puertas con un aforo de 30 %, y se seguirá permitiendo el delivery hasta las 11 p.m.

Los bancos y otras entidades financieras atenderán con un aforo de 40 %.

Las peluquerías, spas, barberías y otros afines podrán funcionar con un aforo de 40 %.

PUEDES VER | Caso Ana Estrada: Corte Superior de Justicia de Lima aprueba eutanasia

En el caso del transporte interprovincial terrestre, se determina un aforo de 50 % a 100 %, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Estos son los nuevos aforos para los comercios que abrirán desde el 1 de marzo appeared first on Diario Expreso.