Super Mensajes

A fin de acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y el Callao, brigadas de 21 centros de vacunación atenderán este fin de semana (10 y 11 de julio) durante 36 horas continuas por medio del primer ‘Vacunatón’ del Ministerio de Salud (Minsa).

En esta línea, el titular de Salud, Óscar Ugarte, informó que el segundo ‘Vacunatón’ se llevará a cabo el 17 y 18 de julio, mientras que el tercero el 24 y 25 del mismo mes.

PUEDES VER| Este fin de semana vacunarán a personas de 47 a 49 años

El primero, que se dará el próximo fin de semana, iniciará a las 07:00 a. m. del sábado y concluirá a las 07:00 p. m. del domingo.

En cuanto a ello, se espera inocular a 200,000 personas de dos grupos etarios: el de 47 a 49 años de edad y el de mayores de 50 que no se aplicaron ambas dosis.

Ugarte aseguró que la vacunación permitirá a los residentes estar protegidos ante una eventual tercera ola de la pandemia.

«Estamos en un 33 % de vacunación, por lo menos con una dosis. Necesitamos seguir avanzando, pues la vacuna es la herramienta más importante para proteger a la población», comentó.

PUEDES VER| Cusco: este jueves se inicia vacunación contra la covid a población de 58 y 59 años

Disminuye número de casos

El Minsa, mediante el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, informó que los casos confirmados entre mayores han disminuido en más de 80 % desde el pico de la segunda ola.

Informaron que en la semana epidemiológica 12 se detectaron 11,060 casos positivos, mientras que en la semana 24 se registraron 1,670.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Este sábado 10 se inicia la primera jornada del ‘Vacunatón’ en Lima y Callao appeared first on Diario Expreso.