Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los jóvenes de 25 años a más podrán vacunarse contra la covid-19 a partir de este lunes 13 de setiembre.

Durante el cierre de la octava Vacunatón en Villa el Salvador, el titular del Minsa confirmó que “desde este lunes vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”.

Su decisión se basa en los avances de las variantes Delta y Mu y una eventual tercera ola. Cevallos quiere estar lo más preparado posible para que el sistema de salud no vuelva a colapsar ante más nuevos casos.

PUEDES VER: Anuncian estrategia de vacunación binacional

“Si no nos vacunamos el COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir. Hemos pasado dos olas muy dolorosas para el país, con cerca de 200.000 fallecidos, pero esta vez tenemos un arma muy poderosa. Por nosotros, por las personas que nos rodean, nuestros amigos y familiares, estar vacunados nos protege de morirnos en una UCI. Todos debemos asumir la responsabilidad de vacunarnos con ambas dosis, dijo el ministro.

Finalizó indicando quemás del 90% de pacientes que fallecen en UCI no tienen vacuna. Aplicarnos ambas dosis nos protege, no hay ninguna que proteja al 100%, pero su alta efectividad está comprobada”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Este lunes 13 empieza vacunación contra la covid-19 de personas de 25 años a más appeared first on Diario Expreso.