Super Mensajes

Este fin de semana se iniciará la primera de tres jornadas denominadas ‘Vacunatón’, a fin de poder avanzar con el proceso de inoculación en Lima y Callao.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la primera ‘Vacunatón’ se realizará este sábado 10 y domingo 11 de julio en 21 centros de vacunación en Lima y Callao. Estos operarán durante 36 horas de forma continua desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 7 de la noche del domingo.

“Vamos a realizar tres jornadas, que le llamamos ‘Vacunatón’, que van a ser los fines de semana 10 y 11; es decir, este sábado y domingo, que empiezan a las 7 de la mañana del sábado y continúan a las 7 de la mañana del domingo, son 36 horas continuas, donde los centros de vacunación van a estar trabajando mañana, tarde y noche”, señaló.

Ugarte indicó también que han aprobado una norma en el Consejo de Ministros, mediante la cual se otorga licencia a las personas que requieran acudir a los centros de vacunación durante el toque de queda para que puedan hacerlo sin ninguna dificultad.

Comentó que durante la primera ‘Vacunatón’ se priorizará a las personas, sobre todo los adultos mayores, que no recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. También se buscará completar con todos los rezagados que pueden ser adultos mayores o con los de 50 años o más.

Para esta primera jornada podrán acudir los que tienen entre 47 y 49 años, mientras que para la segunda ‘Vacunatón’ podrán asistir las personas de 45 y 46 años. Quienes decidan ir, podrán hacerlo a cualquier centro de vacunación en Lima y Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Este fin de semana vacunarán a personas de 47 a 49 años appeared first on Diario Expreso.