Super Mensajes

Se ponen rígidos. El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) ha anunciado que todos los deportistas de su país deberán vacunarse contra el COVID-19 si desean competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

«A partir del 1 de noviembre de 2021, el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. exigirá que todo el personal de la USOPC, los deportistas y quienes utilicen las instalaciones de la USOPC, incluidos los centros de entrenamiento, estén completamente vacunados contra el COVID-19«, escribió la directora ejecutiva de la USOPC, Sarah Hirshland, en una circular.

«Este requisito también se aplicará a toda nuestra delegación en futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos«, agrega la funcionaria.

PUEDES VER: Neymar denunció mala decisión arbitral: «Se acabó el famoso ‘Joga Bonito’»

Como se sabe, este evento deportivo empezará el próximo 4 de febrero donde miles de atletas estadounidenses buscarán seguir creciendo junto al deseo de llevarse alguna presea.

Cabe precisar que desde el Comité señalan que los deportistas y el personal tendrán la oportunidad de obtener una exención médica o religiosa a la orden de vacunarse.

Finalmente, Sarah Hirshland acotó que la pandemia está «lejos de terminar» y lo que se busca es «crear un entorno seguro y productivo para los deportistas y el personal del equipo de EE. UU«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Estados Unidos vetará para los Olímpicos de Pekín 2022 a los atletas que no quieran vacunarse appeared first on Diario Expreso.