Super Mensajes

El Pentágono reconoció este sábado un deterioro en la seguridad de Afganistán, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos del país. Actualmente, las fuerzas talibanes han capturado al 85 % del territorio, por lo que el futuro afgano es «preocupante».

El portavoz del Pentágono, John Kirby, en una entrevista con CNN confirmó que el avance talibán en Afganistán es altamente «preocupante». En ese sentido afirmó que tras la retirada americana del país, las fuerzas insurgentes han capturado 117 de los 407 distritos afganos.

Como se recuerda, el pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, auguró un futuro «aciago» para Afganistán. Pues su salida apresurada es uno de los pasos para retomar la paz en el país. Por ello, sentenció que «si las autoridades afganas negocian con los talibanes» puede que encuentren la paz.

PUEDES VER | Barriadas tomadas por delincuentes en Caracas

Sin embargo, el mandatario reconoció que las fuerzas insurgentes están más poderosas que en el 2001 y, admitió, que ninguna nación nunca ha podido «unificar» el país. A su vez, aunque reconoce que es «poco probable» que los talibanes dominen Afganistán, es imposible que el país se una.

Finalmente, el líder americano justificó su decisión sentenciando «¿Cuántos más miles de estadounidenses, hijas e hijos, están dispuestos a poner en riesgo aquellos que quieren que nos quedemos?»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Estados Unidos: Pentágono afirma que existe un «deterioro» en la seguridad de Afganistán appeared first on Diario Expreso.