Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una advertencia al gobierno de China, después de que decidiera sobrevolar un globo espía en el país norteamericano.

Desde su territorio, el mandatario estadounidense dijo de forma contundente: «Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país».

En esa línea, adicionó muy enérgico: «Antes de que yo llegar al cargo, se contaba que la República Popular China estaba aumentando su poder y que Estados Unidos estaba cayendo; ya no es así. He dejado claro al presidente Xi que buscamos la competencia, no el conflicto. No disculparé por invertir para hacer fuerte mi nación, invertir en innovación estadounidense, en industrias que definirán el futuro y que China pretende dominar».

MÁS INFORMACIÓN: Los eventos astronómicos imperdibles en febrero de 2023

Este mensaje fue una respuesta ante las amenazas contra la democracia y la economía de Estados Unidos. Al mismo tiempo, tendió su mano para trabajar con la oposición, ahora que el Partido Republicano tomó el control de la Cámara de Representantes.

Joe Biden también mostró su apoyo al gobierno de Ucrania, frente al actuar militar de Rusia, de Vladimir Putin. «La invasión de Putin ha sido una prueba para mi país y el mundo», expresó.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: conoce las cinco novedades en los estados de la app

Los eventos astronómicos imperdibles en febrero de 2023

Terremoto en Turquía y Siria: no hay peruanos fallecidos o heridos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.