Super Mensajes

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El monto estimado por perjuicio al Estado por corrupción e inconducta funcional en los proyectos de infraestructura en los tres niveles de gobierno desde 1990 al 2020, llegó a un mínimo de S/ 109,377’920,000.00, detalla el informe final de la comisión investigadora al “Club de la Construcción” del Congreso al cual EXPRESO tuvo acceso de forma exclusiva.

De esta manera el caso del Club de la Construcción le habría costado al Perú tres veces más del perjuicio económico que provocó el caso Lava Jato, estimado en mas de S/33 mil millones. La comisión especial investigadora multipartidaria indaga la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción de un cártel de constructoras que se repartían las obras de infraestructura, principalmente en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En el punto 3.9.2 del referido informe se detalla que “la significativa cifra” de S/109,377’920,000.00, es un indicador de que la corrupción en la gestión de los proyectos de infraestructura en los tres niveles de gobierno “es muy alta” y que el sistema de control que el Estado tiene, encabezado por la Contraloría General de la República (CGR),“no logra impedir” que los actos ilícitos se consumen.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Estado perdió tres veces más por el ‘Club de la Construcción’ que por el caso ‘Lava Jato’ appeared first on Diario Expreso.