Super Mensajes

El director de la Red Asistencial Ucayali del Seguro Social de Salud, Dr. Francisco Samaniego, informó la ampliación de la oferta asistencial del Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19, con 40 nuevas camas, de este modo, el lugar contará con un total de 70 camas.

Al respecto, Samaniego Morales informó que “aquellos pacientes de EsSalud Ucayali que evolucionen favorablemente y que estén internados en el Hospital II de Pucallpa o policlínico municipal, pasarán a este nuevo Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19”

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune»

Asimismo, detalló que “se ha optado por las 40 camas, debido a que existe más de medio centenar de pacientes en el Hospital II de Pucallpa, lo que confirma que la demanda de enfermos por Covid-19 ha aumentado considerablemente, por lo que ahora se está descentralizando la atención”.

“La actividad se enmarca en el plan de respuesta ante esta segunda ola, en el cual se contempla la expansión de la oferta y eso es lo que se está cumpliendo a la fecha”, añadió.

Cabe señalar que en este Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19 se ofrece oxigenoterapia, farmacia, fisioterapia, terapia psicológica y el soporte nutricional que los pacientes en rehabilitación necesitan.

PUEDES VER| Luis Nunes: A estas alturas, ningún candidato debe ser excluido

En otro momento, se informó que la próxima semana se pondrá en funcionamiento la nueva planta de oxígeno instalada en el Hospital II de Pucallpa, la cual permitirá garantizar el oxígeno medicinal a las zonas Covid-19, emergencias y UVI entre otras áreas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post EsSalud Ucayali amplia Centro de Atención Temporal de Rehabilitación Covid-19 appeared first on Diario Expreso.