Super Mensajes

Este miércoles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció tras la desarticulación de la organización conocida como ‘Los Ángeles Negros’, la cual operaba en el Hospital Almenara.

Como se recuerda, la mencionada banda criminal es acusada de cobrar hasta 82 mil soles por adelantar a pacientes en la lista de espera para una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER | Áncash: funcionarios de Diresa son captados en fiesta clandestina

Frente a ello, a través de un comunicado, revelaron que tras tomar conocimiento sobre «serios indicios de irregularidades» en abril, el ente denunció el hecho y colaboró con la investigación.

«Tras recibir un testimonio, la oficina de integridad y oficia de asuntos jurídicos, en el mes de abril, denunció ante la Fiscalía anticorrupción un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a 2 trabajadores administrativos del hospital Guillermo Almenara, desde entonces la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar los responsables», escribieron.

PUEDES VER | ‘Los Ángeles Negros’: desarticulan organización criminal acusada de cobrar 82 mil soles por cama UCI

Asimismo, indicaron que los involucrados fueron separados y evidenciaron su rechazo a «todo tipo de actos de corrupción».

«La gerencia de la red prestacional Almenara invoca a los asegurados y familiares a denunciar casos similares que podrían aportar en las investigaciones», añadieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post EsSalud sobre caso ‘Los Ángeles Negros’: «La institución recabó toda la información para ayudar con las investigaciones» appeared first on Diario Expreso.