Super Mensajes

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de La Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud, destacó el trabajo en equipo para lograr la aplicación del 100 % de vacunas contra el Covid 19 asignadas a igual número de personal que labora en establecimientos de salud y áreas administrativas de las provincias Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

“Gracias a un trabajo en equipo se ha logrado inocular la vacuna contra el Covid 19 a 997 colaboradores que laboran en áreas asistenciales y administrativas, empezando por el excelente grupo humano que trabaja en primera línea contra el Coronavirus”, señaló.

Además, explicó que, en un primer lote enviado desde Lima, EsSalud Moquegua recibió 382 vacunas Covid 19 y en un segundo lote se enviaron 615 dosis con las que inmediatamente se inició la vacunación con el despliegue del Servicio de Inmunizaciones del Hospital Base II Moquegua y del Hospital II de Ilo.

Precisó que, con el primer lote de 382 vacunas recibidas, se inocularon a los profesionales médicos, de enfermería, tecnología médica, obstetricia y otros especialistas de la salud que laboran principalmente en emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 de los hospitales de Moquegua e Ilo. Mientras que, del segundo lote de 615 vacunas, se han destinado 396 para los establecimientos de Mariscal Nieto, Samegua, Torata y Omate y 219 para el Hospital II de Ilo.

PUEDES VER | Santa Anita: Fiorella Molinelli supervisó jornada de inmunización de trabajadores en Vacunatorio de San Isidro Labrador

“El personal que falta inmunizarse, es porque un grupo está en recuperación de la Covid 19, otros en proceso de recuperación de diferentes dolencias y el menor número son porque se encuentran en otras localidades”, indicó el funcionario.

El Dr. Alarcón sostuvo que no solo se ha inmunizado a profesionales de la salud, sino también, a colaboradores de empresas que brindan servicios a la Red Asistencial Moquegua como personal de limpieza, vigilancia, mantenimiento y nutrición, señaló que “estos trabajadores también están en contacto con áreas Covid y es necesario protegerlos”.

Por su parte, la Red Asistencial Moquegua del Seguro Social de Salud, a través de la campaña “EsSalud te cuida”, llegó hasta la localidad de Omate en la provincia General Sánchez Cerro en Moquegua, y logró realizar más de 380 atenciones, así lo informó el Dr. Daniel Sánchez Alarcón, director de esta institución en la Región Moquegua.

PUEDES VER | EsSalud Ica recibe seis ventiladores mecánicos para reforzar la lucha contra el COVID-19

“Es importante seguir en guardia y aplicar las tres recomendaciones básicas en tiempos de pandemia: usar mascarilla, distanciamiento social de 2 metros y lavado de manos frecuente, porque no sabemos si la persona que está a nuestro lado tiene la enfermedad y está asintomática y podemos contagiarnos”, enfatizó el doctor Sánchez Alarcón.

Es importante mencionar que, en Omate, EsSalud cuenta con una posta médica que ha sido equipada con 14 balones de oxígeno y 9 concentradores de oxígeno a fin de atender las emergencias por Covid -19, y la atención en la posta médica es de lunes a sábado y cuenta con personal profesional médico, de enfermería, obstetricia, odontología y farmacia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post EsSalud Moquegua finaliza al 100% primera fase de vacunación a su personal appeared first on Diario Expreso.