Super Mensajes

Para reforzar el manejo y control de los pacientes afectados por la Covid-19, que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones respiratorias graves, la Red Asistencial Ica recibió seis nuevos ventiladores mecánicos enviados desde la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud.

“El día de hoy han sido entregados seis ventiladores volumétricos marca Drager, estos ventiladores serán destinados para el área de UCI Covid-19 del hospital Augusto Hernández Mendoza”, así lo informó la doctora Olinda Velarde Huarcaya, Gerente de la Red Asistencial Ica.

PUEDES VER | EsSalud recibe donación de dispositivo de alto flujo de oxígeno que evita ingreso de pacientes críticos a UCI

“La población debe saber que seguimos implementado los hospitales con equipo de alta tecnología en bien de todos los asegurados del departamento de Ica y agradezco al Seguro Social de Salud por seguir fortaleciendo con equipamiento médico nuestros nosocomios para hacer frente a esta pandemia que nos aqueja”, acotó la doctora.

Por su parte, el doctor Carlos Candía, director del Hospital Augusto Hernández Mendoza, explicó: “la institución hace un gran esfuerzo dándonos esta herramienta tan valiosa para poder salvar vidas, ello permitirá ofrecer una mejor respuesta a los pacientes complicados que requieren soporte ventilatorio”.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli envió a Iquitos nueva planta generadora de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

Finalmente, el doctor Luis Huamán, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Augusto Hernández Mendoza, señaló que este ingreso fortalecerá la atención de los pacientes críticos producto a la Covid-19, que necesitan una cama en cuidados intensivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post EsSalud Ica recibe seis ventiladores mecánicos para reforzar la lucha contra el COVID-19 appeared first on Diario Expreso.