Super Mensajes

Si una persona con hígado graso no es tratada a tiempo con una alimentación saludable, entre otras medidas, podría terminar con un irreversible cuadro de cirrosis.

El licenciado Edinson Sánchez, nutricionista clínico del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud, señaló que la gente que tienen una mala alimentación son más propensas a padecerlo.De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS),esta enfermedad afecta entre 20 a 30 % de la población mundial.

«El hígado graso se presenta con más frecuencia en personas con sobrepeso u obesidad. Por consiguiente, mejorar los patrones de alimentación nos ayudará a lograr una baja de peso saludable y por ello la principal recomendación es comer sano y hacer ejercicio», señaló.

TAMBIÉN LEE: Viruela del Mono en Perú: casos se elevan a 64

Las personas diagnosticadas con hígado graso deben llevar una alimentación saludable guiada por un nutricionista como parte de su tratamiento.

El especialista reiteró que es indispensable el consumo de verduras, las mismas que aportan fibra y generan saciedad, reduciendo así la posibilidad de comer otras cosas.

Para pacientes con hígado graso, se recomienda evitar al máximo las vísceras, las carnes rojas por su contenido de grasa, la manteca que abunda en los productos de pastelería y golosinas en general.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.