Super Mensajes

El Instituto de Salud Carlos III informó que la cifra de muertos por las altas temperaturas, en los cinco primeros días de la ola de calor que afecta a España, se ha elevado a 237. 

El 10 de julio, la tendencia fue ascendente, con 15 muertos, y el doble (28) en la siguiente. Los días 12 y 13 de julio los decesos por exceso de calor crecieron, llegando a 41 personas el martes, y 60 el miércoles 13.

Este sábado se activará el aviso por riesgo extremo en zonas de Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, el domingo 17, no habrá zonas con aviso rojo, pero la ola de calor continuará afectando a casi toda la península y Baleares.

TAMBIÉN LEE: Elon Musk pide al tribunal que no se apresure en proceso sobre compra de Twitter

Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares.

El Ministerio de Salud de España (Sanidad) mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados, coordinar a las instituciones de la Administración del Estado y proponer acciones que puedan ser realizadas por las comunidades autónomas y la administración local.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.