Super Mensajes

España clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2021 luego de vencer 3-1 a Suiza en los penales en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Los dirigidos por Luis Enrique igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario pero lograron imponerse desde los doce pasos. 

El primer gol del encuentro surgió a los 7 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina desde el sector derecho. Jordi Alba recepcionó un balón desde fuera del área y lanzó un remate con la zurda que se desvió en Denis Zakaria, provocando un tanto en contra a favor de España.

PUEDES VER | Toni Kroos anuncia su retiro de la selección de Alemania

No obstante, a los 67 minutos del cotejo, Xherdan Shaqiri puso el empate luego de una grosera descoordinación de la zaga española. El ‘Messi de los Alpes​’ fue asistido por Remo Freuler y disparó hacia el sector izquierdo del portero Unai Simón, decretando el 1-1 parcial.

El partido se fue al descuento, pero ninguna de las selecciones pudo ponerse arriba en el marcador, por lo que se tuvo que recurrir a la ejecución desde los doce pasos.

Desde la vía de los penales, el portero Unai Simón se hizo gigante ante los suizos, permitiéndole a España definir su pase a la siguiente instancia de la Eurocopa 2021 mediante Mikel Oyarzabal, quien definió con un disparo rasante de zurda hacia el sector derecho de la portería.

Los dirigidos por Luis Enrique se medirán ante el ganador del Bélgica vs. Italia para definir quién pasará a la gran final del máximo certamen de selecciones europeas.

PUEDES VER | Eurocopa: Italia choca con Bélgica en el Allianz Arena (14:00 h)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post España clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2021 tras vencer a Suiza en la tanda de penales appeared first on Diario Expreso.