Super Mensajes

Viene de Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, apoya creación de Escuela Nacional de la Magistratura

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez Miranda sostuvo que la creación de la una escuela de la Magistratura permitirá que tanto jueces como fiscales trabajen acorde a las leyes, dejando de lado las motivaciones políticas como impulso para realizar sus tareas en búsqueda de la justicia.

En diálogo con EXPRESO, indicó que si esta ley se aprobara por mayoría, garantizaría que los nuevos magistrados sean formados en base a la meritocracia.

“La idea principal de ascender en la carrera de la magistratura solo dependería de quienes organicen la carrera y no de políticos ni de organismos creados por políticos. Cuando una carrera es manejada por factores externos, pierde prestigio y sus miembros tienen a corromperse”, opinó Álvarez Miranda.

Explicó que el Congreso podría intervenir en el control político contra los jueces y fiscales que cometieran actos de corrupción o violen la Constitución y posteriormente desaforarlos e inhabilitarlos, aunque haya escuela de la Magistratura. “El Congresolo único que puede tener es la posibilidad de acusarlos constitucionalmente o levantarle el fuero a los jueces y fiscales supremos”, señaló.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.