Super Mensajes

Documentos bancarios respecto a los ahorros que el congresista Édgar Alarcón tenía cuando asumiera la Contraloría General de la República, muestran que no existe desbalance patrimonial en este aspecto.

Así lo evidenciaron los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego del informe presentado por la congresista Felicita Tocto, y recibir los descargos del representante de UPP.

En la denuncia de enriquecimiento ilícito que hiciera la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se incluye una pericia de una funcionaria de confianza de esta, respecto a los movimientos bancarios de Alarcón desde el 10 de junio de 2016 hasta 4 de julio de 2017, periodo en que dirigió la CGR.

Según este estudio, el desbalance era de 201,337.24 soles, los cuales no podían justificarse con los sueldos cobrados en esa época. Se agregaba que los ingresos totales fueron de 687,826.37 soles, y los egresos 889,163.61 soles.

Sin embargo, los miembros de la Subcomisión recibieron un documento de la misma perito y de un banco privado, donde se indica que Alarcón tenía ahorros de 91 mil dólares (S/ 338,045.28). “Hemos procedido a regularizar”, dice en otro punto la pericia del Ministerio Público.

FUERA DE HECHOS

En el documento presentado al Congreso, Ávalos incluye un párrafo sobre desbalance patrimonial en propiedades.
Sin embargo, luego precisa: “los importes señalados en el párrafo anterior no forman parte de los hechos materia de la presente denuncia constitucional”.

POR: CÉSAR ROJAS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Error de Fiscalía sobre ingresos de Alarcón appeared first on Diario Expreso.