Super Mensajes

El jurista Ernesto Blume aseguró que el Perú debe librarse de lo que llama «movimiento caviar» para que pueda «salir adelante». Indicó además que este «pensamiento» es «pernicioso» y que si no se frena «puede hacer metástasis». 

«Yo los he calificado de cáncer caviar. No a ellos sino al pensamiento que lo gobierna. Y el cuerpo social del Perú tiene que curarse de ese cáncer caviar si quiere salir adelante. Porque ese cáncer caviar es pernicioso y puede hacer metástasis», dijo.

Para el expresidente del Tribunal Constitucional, los artífices de la actual crisis nacional son los que forman parte de este círculo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: payaso obliga a niños llamar «asesina» a la presidenta

«Yo atribuyo responsabilidad a un movimiento que siempre cuestiono, que es este famoso movimiento caviar, que es el movimiento del relativismo conceptual. Principios, valores, derechos, instituciones (…) siempre ellos están en el poder y siempre están percibiendo emolumentos del Estado. Entonces este grupo de académicos le están haciendo el daño al Perú», apuntó.

Pese a esta percepción, Ernesto Blume mantiene su confianza en que esta encrucijada podrá superarse. «Si hemos sido capaces de derrotar el terrorismo que nos ha hecho tanto daño, acá no va a pasar el comunismo. Se tiene que convencer a estos señores de izquierda que no va a pasar. Que este país no va a ser comunista nunca. (Esto) en la medida que hayan peruanos como nosotros que salimos al frente y decimos nuestra verdad», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.