Super Mensajes

La enfermera cusqueña María del Pilar Poblete Palomino, de 34 años, perdió el ojo derecho luego de que una piedra le impactara en el rostro en medio de las violentas protestas de cientos de productores cocaleros en el puente Inambari, que une las regiones Cusco, Puno y Madre de Dios.

La afectada narró que el domingo emprendió un viaje hacia Puerto Maldonado (Madre de Dios) en busca de trabajo, pero debido a que la vía estaba bloqueada en Inambari, quedó varada junto a otros pasajeros.

Poblete señaló que la mañana del martes tuvo acercamiento con los dirigentes cocaleros, quienes les aseguraron que en la tarde les iban a permitir el paso hacia Madre de Dios, pero de manera sorpresiva, horas después, un grupo de cerca de 20 adolescentes les lanzaron palos y piedras.

PUEDES VER| Hernando Guerra García pide exonerar pago de impuestos a negocios afectados por aniegos en SJL

“Vinieron a amenazarnos. Nos dijeron: ‘¡Pasen, atrévanse!, y nos empezaron a lanzar objetos… En ese intento por escapar de las piedras, he corrido y una de estas cayó en mi ojo”, indicó.

La enfermera herida retornó a su ciudad de origen para ser atendida en el Hospital Regional del Cusco, donde no pudieron salvar la vista del ojo derecho.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Enfermera pierde ojo por ataque de cocaleros appeared first on Diario Expreso.