Super Mensajes

Haber llegado al 82.7 % de desaprobación de la gestión del presidente Pedro Castillo y tener apenas 13 % que lo aprueba, es una muestra más de la soledad política que rodea al profesor primario de Chota de la región Cajamarca.

Es obviamente en Lima, según el último sondeo del Centro de Investigación Territorial (CIT),donde cosecha los niveles más altos de impopularidad (88.3 %) y los más bajos de aprobación (6.9 %); y es el sur -su bastión- donde aún creen en Castillo un 19.2 % de encuestados aunque la desaprobación ya trepa el 77 %.

Desaprobación Pedro Castillo Encuesta CIT

Si observamos la tendencia, evidentemente la caída de mandatario no se detiene, tanto que el último mes cayó en un punto a nivel país: de 14 % al 13.1 %.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez: ¿dónde se habrían escondido?

“La desaprobación del jefe de Estado debe ser más alta en las regiones, incluso donde ganó las elecciones del 2021, ya que hablamos de una persona con cinco carpetas fiscales y esta noticia se está replicando con mayor fuerza en los medios de comunicación regional”, advierte sobre el tema el extitular de la PCM, Óscar Valdés Dancuart.

A resultas de esta radiografía, el 77 % cree que el mandatario debe renunciar al cargo ante la gravedad de la crisis política y económica. Y solo el 14 % apuesta por un cambio de gabinete y el 9 % no sabe/ no opina.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.