Super Mensajes

El 56 % considera que el Congreso no debe otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido, según la última encuesta a nivel nacional de CIT que indica también el alto nivel de desaprobación de los integrantes del Gabinete.

En el sondeo realizado del 19 al 21 de agosto, solo el 33 % considera que sí se le debe dar el voto, en la sesión del pleno del Congreso que se realizará mañana.

MINISTROS

El estudio realizado a nivel nacional le otorga al premier Guido Bellido un nivel de desaprobación de 65 %, mientras el 16 % lo aprueba. El 19% no sabe ni opina.

Quien supera en el nivel de desaprobación al premier es el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, quien ostenta un 74 %; solo lo aprueba el 14 %.

Lo sigue en tercer lugar el titular de Salud, Hernando Cevallos, quien es el responsable del proceso de vacunación contra la covid-19, con 48.2 %. El 37.22 % lo aprueba.

En el caso del hoy cuestionado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo tiene un 46.8 % de desaprobación y solo recibe la aprobación del 23.2 %.

En el caso del ministro de Economía, Pedro Francke cuenta con un 40% de desaprobación y 33.8 % de aprobación.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la encuestadora: Centro de Investigación Territorial EIRL. N° de registro: 0404-REE/JNE. Financiamiento: Diario Expreso y CIT. Objetivo: Medir la percepción ciudadana sobre coyuntura política, social y económica del Perú. Grupo objetivo: Hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional entre los 18 y 70 años de edad. Ámbito: Nacional. Tamaño de la población: 19’558,468 personas del ámbito rural. Tamaño de muestra: De 1,200 personas distribuidas en 25 regiones, 80 provincias y 175 distritos. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: Se asume un nivel de confianza del 95%. Tipo de muestreo: Diseño muestral es polietápico y estratificado, la recolección de la muestra se ha realizado de manera presencial. Puntos de muestreo: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Fecha de campo: 19 al 21 de agosto del 2021. Página web: www.citopinion.pe

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Encuesta CIT: El 56 % está en contra de otorgarle la confianza al gabinete Bellido appeared first on Diario Expreso.