Super Mensajes

Por Emilio Grillo

Pese a que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó, el pasado 8 de agosto, que la provisión de oxígeno medicinal en el país estaba asegurada ante la posible llegada de la tercera ola de la covid-19, la realidad parece demostrar lo contrario.

Un total de 279 concentradores y 23 plantas de oxígeno medicinal se encuentran inoperativos en diferentes regiones del país, alertó la Defensoría del Pueblo, por lo que recomendó a las autoridades del sector Salud adoptar, de manera urgente, acciones para garantizar la disponibilidad de este insumo vital en todos los hospitales y clínicas del Perú.

El organismo constitucional autónomo recordó que en el peor escenario una tercera ola pandémica generaría que 660,863 personas requieran hospitalización y, por ende, oxigeno, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Tras la supervisión realizada por la Defensoría del Pueblo en el mes de julio sobre la gestión y disponibilidad del oxígeno medicinal en 66 hospitales del país, se evidenció que aún subsisten problemas que pueden afectar los derechos a la salud y la vida de las personas con las formas moderadas y severas del coronavirus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post En todo el Perú hay 279 concentradores de oxígeno inoperativos appeared first on Diario Expreso.