Super Mensajes

Por César Rojas

En un hecho extraordinario, la jueza supernumeraria Carla Madueño Ruiz demoró solo 72 horas para documentarse y resolver la demanda de amparo contra la reforma de Sunedu, la cual le había tomado casi un mes a otra magistrada.

Por medio de su cuenta Twitter, Luciano López, quien había presentado el recurso, reveló esto. El 6 de junio, los funcionarios que evalúan a las universidades habían acudido al Segundo Juzgado Constitucional de Lima para pedir que no se aplique una ley que el Congreso aún no emitía.

Récord judicial

El 12 de julio la jueza Milagros Grajeda realizó audiencia, y el 18 de julio fue reemplazada por Madueño, por orden de José Wilfredo Díaz Vallejos, presidente de la Corte de Justicia de Lima.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial ordena al Congreso suspender modificaciones a Ley Universitaria

Grajeda dejó hecha la resolución a favor de los demandantes, pero estos insistieron en que se extienda a la norma ya promulgada. En menos de 24 horas, Madueño les concedió el pedido.

Para la congresista Tania Ramírez, esto es otro indicio de cómo políticos con influencias en el Poder Judicial insisten en lucrar con el Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.