Super Mensajes

La importancia del chequeo ginecológico preventivo Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y por tal motivo, es importante recordar la importancia de realizarse los exámenes ginecológicos como prevención para detectar a tiempo el cáncer. “Aún existen mujeres que tienen miedo a realizarse los exámenes ginecológicos rutinarios, pero tienen que entender que es la única manera de prevenir enfermedades y detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino o el cáncer de mamas para llevar un adecuado tratamiento”, comentó el Dr. Martín Inga, especialista en ginecología de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

Desde la primera menstruación, las mujeres deben acudir a un especialista para saber si todo en su sistema está marchando con normalidad. No obstante, las personas que ya iniciaron su vida sexual o tienen hijos, son las que tienen que hacerse sus chequeos una vez al año.

Asimismo, la presencia de la menopausia tampoco debe ser pasada por alto, ya que en esta etapa las mujeres tienen cambios hormonales. La menopausia aparece entre 40 y 50 años, sin embargo, hay pacientes que manifiestan síntomas antes de la edad promedio y otras que extienden sus menstruaciones hasta pasados los 60 años.

“Las mujeres deberían acceder a un chequeo desde su primera menstruación, ya que los problemas hormonales y enfermedades no distinguen edades”, agregó el especialista. La prevención es la única manera de salvar vidas. Está en la mano de cada una de ellas realizarse un chequeo preventivo de manera rutinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad.

The post En el mes de la mujer, es importante realizarse un chequeo appeared first on Diario Expreso.