Super Mensajes

POR JANET LEIVA D. 

En una nueva ruta de investigación, el fiscal Lava Jato Germán Juárez incluyó a la empresa española Obrascon Huarte Lain Sac. (OHL) sucursal Perú, por supuestamente estar inmersa en el caso “Club de la Construcción”, cartel que se dedicaba a repartirse las obras del Estado previo pago de coimas.

Según la disposición fiscal, a la cual accedió EXPRESO, el magistrado amplió la investigación preparatoria contra OHL –instalada desde 1999 en nuestro país– y a sus representantes, el español Jorge Aubinel Herrera y Santiago Camones Deza, por los delitos de asociación ilícita, colusión agravada, cohecho activo y lavado de activos.

ACUERDO ILÍCITOS

La fiscalía acusa a OHL de participar –a través de sus representantes Aubinel y Camones (entre 2011 y 2014)– en acuerdos ilícitos con funcionarios para obtener la buena pro de la licitación 07-2012/MTC/20. Esta se refería a la ejecución de la obra: “Rehabilitación de la carretera Ayacucho-Abancay tramo Kishuara puente Sahuinto”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Empresa española en “Club de la Construcción” appeared first on Diario Expreso.