Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que desde el 2015 hasta el 2021 se otorgaron 359 permisos de pesca a embarcaciones de bandera extranjera para actividades extractivas de atún en aguas peruanas. Precisó que los armadores de las embarcaciones pagaron derechos de pesca por adelantado por 4 millones 593 mil dólares aproximadamente.

En ese mismo periodo, se han desembarcado 112,580 toneladas de atún por embarcaciones pesqueras de bandera extranjera.
Según la Ley General de Pesca (Ley 25977),las operaciones de embarcaciones pesqueras de bandera extranjera en aguas jurisdiccionales peruanas solo podrán efectuarse sobre el excedente de la captura permisible no aprovechada por la flota existente en el país.

Produce precisó que los armadores de embarcaciones extranjera que obtienen un permiso de pesca de atún deben entregar como mínimo el 30% de lo capturado o de la capacidad de acarreo de la embarcación hasta un año después de la entrada en vigencia del permiso de pesca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Embarcaciones pagan US$ 4.5 millones por derechos de pesca appeared first on Diario Expreso.