Super Mensajes

Tras el rechazo del pedido de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de Los Dinámicos del Centro, la  presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que «toda decisión es impugnable y cada juez es responsable de las decisiones que emita en el proceso».

Como se recuerda, la jueza July Baldeón declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los investigados por los supuestos delitos de organización criminal, cohecho pasivo y negociación incompatible. En su lugar, dispuso comparecencia con restricciones.

PUEDES VER | Jueza Baldeón libera a todos los ‘Dinámicos’

«El Ministerio Público tiene todos los recursos que considere necesarios para que la resolución sea revisada. Esa es una garantía de la pluralidad de instancias y de la administración de justicia», dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, en relación a una posible investigación por parte de laOficina de Control de la Magistratura (OCMA)contra Baldeón, sostuvo que «todos los funcionarios públicos podemos ser pasibles de cualquier tipo de investigación y tenemos que someternos a ella».

“La OCMA es un organismo autónomo que decide cuándo interviene. Yo no soy jefa de los jueces, cada juez responde por sus decisiones en el Perú y tiene que responder por sus decisiones y justificar sus decisiones”, agregó.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: «La postura de Pedro Castillo frente a Cuba es la correcta, contra el bloqueo económico»

En esa línea, evitó opinar sobre la decisión del caso ya que ello afectaría» gravemente la independencia judicial».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Elvia Barrios sobre caso ‘Los Dinámicos del Centro’: «Toda decisión es impugnable» appeared first on Diario Expreso.