Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barios Alvarado, habría incurrido en presunto delito de tráfico de influencias por haber solicitado un favor judicial para favorecer a su hermano Víctor Rául Barrios Alvarado ante Walter Ríos, principal implicado en el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

El caso fue destapado este domingo por el programa televisivo Panorama que dio cuenta que a inicios del año pasado el fiscal Jesús Fernández Alarcón, encargado de investigar ese tema, remitió una narración con nombres y fechas detalladas de Walter Ríos cuando fue presidente judicial del Callao y que comprometen a la familia Barrios.

El nuevo ‘affaire’ comienza cuando en 2018, un abogado de Víctor Raúl Barrios Alvarado llegó a la vivienda de Ulises Medina. En dicha oportunidad, el letrado le informó a uno de los hijos del propietario que debían desalojar la vivienda. A su vez, le mencionó que debía ser inmediato porque Raúl Barrios tenía muchas influencias en el Poder Judicial, esto en referencia a Elvia Barrios.

Ante la negativa del propietario, el caso llegó a juicio, por lo que Elvia Barrios habría hecho el mencionado contacto para pedirle a Ríos que el fallo sea a favor de su hermano. Esta información fue comprobada a través de las declaraciones de Ríos en el año 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial habría pedido favores para su hermano appeared first on Diario Expreso.