Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, rechazó tajantemente las expresiones vertidas por el congresista y presidente de la comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, quien calificó el fallo de la jueza Soledad Blacido como «inconstitucional» y «golpe de estado».

«No hay injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio ni sostenido conversación alguna con el presidente de la República Francisco Sagasti sobre dicho proceso de selección», dijo la alta magistrada a través de la red social Twitter.

PUEDES VER│Comisión especial del Congreso estima un perjuicio de S/ 109 mil millones por actos de corrupción en proyectos de infraestructura

Finalmente Elvia Barrios Alvarado dijo que, «respeto la autonomía de los poderes del Estado e invoco ceñirse a la verdad y no causar inestabilidad con expresiones falsas que afectan la institucionalidad del Poder Judicial».

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre el proceso electoral: «Se ha llevado a cabo de acuerdo a las reglas establecidas»

Como se sabe, el Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, ordenó al Congreso de la República que suspenda de forma provisional la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional en atención a una demanda que fue presentada y que busca anular el proceso que iba a realizarse en los plenos de los días 7 y 8 de julio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Elvia Barrios Alvarado invoca a «ceñirse a la verdad» a Luis Valdez y no afectar la institucionalidad del Poder Judicial appeared first on Diario Expreso.