Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que se presentó contra la resolución que declaró improcedente la lista de Avanza País para la alcaldía de Lima, que lidera Luis Molina.

El veredicto se da a conocer luego de que el Jurado Especial Electoral (JEE) haya decidido calificar de improcedente esta fórmula, dado que Molina extendió su solicitud de licencia sin goce de haber, sin la firma digital del personero legal, al igual que su declaración jurada.

Aseguran que, de la misma forma, los postulantes a regidores de Avanza País presentaron observaciones. Dentro de estas, se hallan declaraciones juradas incompletas, falta de firmas del personero legal, entre otras.

TAMBIÉN LEE: David Caballero, dueño de radio a favor de Castillo, es designado asesor en Mininter

Con ello, el exalcalde de Miraflores quedó excluido de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

En estos comicios, candidatean Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Urresti (Podemos Perú),quienes, según resultados de encuestas, encabezan la intención de voto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.