Super Mensajes

Después de estrenarse en la Berlinale, con más de 30 Selecciones Oficiales y de alzarse con el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Narrativo en el Calgary International Film Festival (CIFF),el cortometraje nacional ‘El silencio del río’, dirigido por Francesca Canepa, fue seleccionada como candidata peruana para obtener una nominación a los Premios Óscar 2021 que se celebrarán este 25 de abril.

Este proyecto, cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de la misma directora junto a Alejandro Noriega, marca un antecedente en la historia del cine peruano, pues es el primer cortometraje en ser preseleccionado para representar a nuestro país en los Premios Óscar.

‘El silencio del río’ ha obtenido hasta el momento más de 30 selecciones oficiales internacionales, 10 premios al Mejor Cortometraje incluyendo el Premio de la Excelencia en el Festival de Busan y 4 Selecciones en festivales de cine calificadores a los Premios Óscar de la Academia, colocándose de esta manera como uno de los trabajos de cine más premiados de los últimos años.

La cinta explora la cosmovisión de nuestra selva para retratar el viaje iniciático de un niño en busca de su propia identidad. En la inmensidad de selva, Juan, un niño de 9 años, vive junto a su padre en una casa flotante en medio del río Amazonas. En su intento por seguir la tradición familiar, emprenderá una travesía onírica por la selva, que lo llevará a descubrir la verdad sobre su papá.

El primer escalón en su camino a conseguir una candidatura en los Óscar 2021 es llegar a calificar para estar entre los diez mejores cortos preseleccionados. La fecha para conocer este resultado es el próximo 9 de febrero.

DOCUMENTAL PERUANO

Cortometraje dirigido por Francesca Canepa, busca obtener una nominación en los Óscar 2021. Ha sido galardonado en festivales internacionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

The post ‘El silencio del río’ camino al Óscar appeared first on Diario Expreso.