Super Mensajes

Tras el anuncio de su presidente, Nayib Bukele, de la oficialización de la iniciativa, el Congreso de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, para que el país centroamericano se convierta en el primero del mundo en aceptar la criptomoneda como moneda de curso legal.

La propuesta de ley fue aprobada con el voto de 62 diputados de 84 de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Será publicado en el diario oficial de país y entrará en vigor 90 días después.

El presidente Bukele celebró la aprobación con una conferencia por Twitter con más de 21 mil personas, incluidos personajes internacionales detrás de la masificación del bitcoin.

¿Qué significa que el bitcoin sea moneda de curso legal? De acuerdo con el proyecto presentado por el propio presidente en su cuenta de Twitter, el bitcoin será una moneda legal y su precio será regulado libremente por el mercado.

Todo agente económico estará obligado a aceptar bitcoin como forma de pago en el intercambio de bienes y servicios. Asimismo, cualquier precio, tributo o transacción podrá ser expresada en el valor de esta criptomoneda.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post El Salvador: primer país en aceptar al bitcoin appeared first on Diario Expreso.