Super Mensajes

El extribuno Ernesto Álvarez sostuvo para EXPRESO que el presidente Pedro Castillo sí puede presentar una cuestión de confianza sobre la ley de interpretación aprobada en primera instancia por el Congreso de la República.

“El Gobierno sí puede presentar una cuestión de confianza sobre una probable aprobación por insistencia de la ley sobre la interpretación de la cuestión de confianza, pero se haría daño a sí mismo”, explicó el expresidente del Tribunal Constitucional (TC).

PUEDES VER│ Pedro Castillo: “La subida del pan y del dólar no es porque haya llegado un hijo del pueblo al gobierno”

El letrado sostiene que la actual jurisprudencia del TC (Nº0006-2018-PI/TC) ha dejado bastante abierto el uso de esta atribución del poder Ejecutivo“porque en verdad, esta sentencia del Tribunal (2018) tuvo una causa propia, por lo tanto, pierde legitimidad”. A lo que se refiere Álvarez es que en ese entonces, el Tribunal falló a favor del exmandatario Martín Vizcarra en cuanto al uso de la cuestión de confianza contra el Parlamento de mayoría fujimorista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post “El Gobierno sí puede presentar cuestión de confianza” appeared first on Diario Expreso.