Super Mensajes

El viernes pasado el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, en una reunión con líderes del movimiento antiminero en la provincia de Islay, Arequipa, aseguró que el proyecto Tía María “no va”.

Bermejo –según él– habló en nombre del partido de gobierno y añadió que los agricultores “no se deben dejar sorprender” y que el presidente “ya lo dijo en campaña” y “lo volvió a decir después del triunfo electoral: Tía María no va ni irá jamás”. (…)

Las declaraciones de Bermejo contradicen la posición del actual ministro de Energía y Minas, Iván Merino, quien declaró semanas atrás a una agencia extranjera que el proyecto minero en referencia puede desarrollarse si Southern Perú –la empresa concesionaria– logra resolver el problema de la denominada “licencia social”. (…)

Las palabras de Bermejo indican que la guerra desatada desde Perú Libre y todas las corrientes comunistas y colectivistas en contra del capitalismo continuará y quizá se radicalizará. ¿Por qué? Para detener el crecimiento, las corrientes colectivistas y el radicalismo antiminero necesitan bloquear las inversiones en minería por su importancia en las exportaciones, el PBI, la generación de empleo y el proceso de reducción de pobreza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post El futuro de Tía María es incierto por peleas entre miembros de Perú Libre appeared first on Diario Expreso.