Super Mensajes

POR C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.

En coincidencia con el Día de las Fuerzas Armadas, Abimael Guzmán, el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso (SL) y causante de la muerte de casi 70 mil peruanos, fue incinerado tras trece días de permanecer en la morgue y 14 de fallecido.

El cuerpo No. 326-2021, como los forenses han identificado los restos de Guzmán, ingresó en la madrugada de ayer al crematorio del Hospital Naval, en Bellavista, Callao.

Como se recuerda, Guzmán falleció en las primeras horas del sábado 11 de setiembre, víctima de una enfermedad crónica y su avanzado estado de salud, en su celda de la Base Naval del Callao, donde purgaba cadena perpetua.

Cuatro fueron los periodistas invitados por el ministro del Interior, Juan Carrasco, para que fueran testigos de lo acontecido en el crematorio del Hospital Naval; las cenizas fueron entregadas a los ministros del Interior y al de Justicia. Ambos decidieron, mediante un acta, que sería un secreto de Estado la disposición de las cenizas; a las 5:30 a.m. acabó la cremación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post El cuerpo de Abimael Guzmán ya es solo cenizas appeared first on Diario Expreso.