Super Mensajes

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la reforma constitucional que establecía «fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en el uso de la cuestión de confianza».

Sin embargo, con 81 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional no aprobó el texto sustitutorio del Proyecto Legislativo 7624, sobre el cual recae el dictamen.

PUEDES VER│Sagasti busca frenar reforma constitucional

Al respecto, la presidenta del Parlamento señaló que «llama la atención que el P.L. 7624 sobre el cual recae el dictamen, fue presentado el pasado 4 de mayo, dictaminado en 7 días y en poco más de un mes ingresa al Pleno. ¿Se puede garantizar una adecuada deliberación de una reforma tan trascendental en tan poco tiempo?».

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre congresista Valdez: «El ladrón cree que todos son de su condición»

Hay que legislar con responsabilidad y no de manera ‘express’. La reforma constitucional de la cuestión de confianza que se debate ahora en el Pleno pretende desnaturalizar una herramienta central en el equilibro de poderes sin una adecuada deliberación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post El Congreso no aprobó la reforma constitucional que modifica el uso de la cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.