Super Mensajes

Por César Rojas

Ante las críticas por excluir del desfile de Fiestas Patrias a los comandos Chavín de Huántar y a miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN),el Ejército Peruano intentó negarlo, pero fue desmentido por los mismos héroes de la Democracia.

«Se pone en conocimiento que dentro de las unidades que participarán en el desfile militar se encuentra la compañía histórica Chavín de Huántar que formará parte del primer agrupamiento de marcha constituido por unidades históricas», decía el comunicado autorizado por Walter Córdova, actual comandante general del EP.

Minutos después, los mismos militares que liberaron a 72 rehenes del MRTA salieron a desmentir a Córdova. En realidad, el actual funcionario habría convocado a solo una parte de quienes derrotaron al terrorismo, mezclándolos con efectivos que no participaron de esa gesta.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz tras mensaje de Castillo: El Congreso no es la salida para la tragedia que vive el país

«No desfilaremos los verdaderos comandos. Pondrán una compañía o sección de formación con militares en actividad, pero nosotros no lo haremos. La reacción fue tardía y la afrenta ya estaba hecha. Si desfilamos será fuera del Cuartel General para nuestra población. Pueblo y FF.AA. unidos», sostuvo Álex Segura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.