Super Mensajes

El Poder Ejecutivo promulgó este 31 de octubre la suspensión de las elecciones primarias con miras a los comicios regionales y municipales 2022.

Sobre ello, también se suspendió el pago de multas previo a cualquier trámite ante el Registro de Organizaciones Políticas.

Estas dos contrarreformas fueron aprobadas por el Congreso de la República durante su ultima sesión plenaria, la cual se desarrolló de manera descentralizada el pasado jueves en Cajamarca.

TAMBIÉN LEE: Congreso suspende elecciones primarias para los comicios del 2022

El efecto de la norma fue publicado en el diario oficial El Peruano, en ella se visualiza las firmas de la vicepresidenta Dina Boluarte y del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quienes estuvieron encargados del Despacho Presidencial y la Presidencia del Consejo de Ministros, en ausencia del mandatario y la premier que estuvieron presentes en el VI Gabinete Binacional.

Es así como el Ejecutivo dispuso que los postulantes a las alcaldías y/o gobiernos regionales serán elegidos de dos formas. “elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados” o “elecciones a través de delegados previamente elegidos mediante voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ejecutivo promulga suspensión de primarias para proceso electoral de 2022 appeared first on Diario Expreso.