Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, propondrá la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones.

La medida, a su criterio, estaría conformada por el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los propios pensionistas.

PUEDES VER│Voto de confianza: bancada de Renovación Popular no descarta cambiar de posición tras presentación del gabinete Bellido

«Propondremos la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones, integrada por el Ejecutivo, Legislativo y los pensionistas, con el propósito de elaborar una propuesta de sistema, para lo cual anuncio la presentación de la iniciativa legislativa correspondiente», manifestó durante su exposición en el Pleno del Parlamento.

De acuerdo con Bellido, esta propuesta se debe a que el actual Sistema de Pensiones Peruano «ha generado enorme insatisfacción» en la mayoría de la ciudadanía al no haber logrado incorporar gran número de trabajadores.

PUEDES VER│Sigrid Bazán sobre discurso en quechua de Guido Bellido: «Ya son 200 años sin entender»

«Solo el 27 % de las personas adultas de 65 años recibe una pensión contributiva, incluyendo los regímenes público y privado. Si se suma el impacto del programa Pensión 65 y otros regímenes, el nivel de cobertura sube al 48.7 % de los adultos mayores, también alejado del promedio regional de 70.8 %», explicó el premier.

«Del total de la PEA, un 30 % no está afiliado a ningún sistema previsional, es decir, casi 5 millones y medio de peruanos no recibirán ninguna pensión en la vejez, y un 41 % no cotiza, lo que significa que más de 7 millones de personas no recibirán una pensión suficiente cuando se jubilen», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ejecutivo presentará una iniciativa legislativa para conformar la Comisión del Sistema Nacional de Pensiones appeared first on Diario Expreso.